Cargando...
Mundo

Pepe Mujica duda de continuar como senador: “Es probable que me vaya al car... en octubre”

“Esta pandemia va a seguir y yo no estoy en condiciones, con una enfermedad crónica y la edad que tengo”, afirmó el expresidente Pepe Mujica, de 85 años.

Uruguay
Pepe Mujica teme por las consecuencias del coronavirus en Uruguay, donde mantienen la curva aplanada. Foto: AFP

El expresidente y actual senador de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, aseguró esta semana que analiza la posibilidad de dejar su escaño en el órgano legislativo, debido a sus padecimientos y su edad (85 años), por lo cual forma parte del grupo más vulnerable al coronavirus.

El martes 1 de septiembre, consultado por periodistas sobre el desafuero del senador Guido Manini Ríos, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) declaró que probablemente se retirará de su cargo el próximo mes, refirió el diario local El País.

En 2004, Pepe Mujica señaló que sufría una patología “muy rara” y 13 años después su médica, Raquel Pannone, ahondó al respecto. “Él en realidad lo que tuvo fue, hace muchos años, un episodio que fue catalogado como autoinmune, pero en realidad no se pudo confirmar”.

“Es probable que me vaya al car... en octubre, porque esta pandemia va a seguir y yo no estoy en condiciones, con una enfermedad crónica y la edad que tengo”, expresó el ex jefe Estado (2010–2015).

No obstante, inmediatamente un comunicador le recordó que ya dijo hasta en tres ocasiones que se iba. “Sí, me voy para mi casa, pero no me voy de la política”, aclaró el referente del MPP; parte del Frente Amplio que durante varios años gobernó Uruguay.

Trascendió que en caso de dejar su curul en el Senado, su reemplazo emanaría del mismo Movimiento de Participación Popular y sería el dirigente Alejandro Pacha Sánchez.

Este jueves 3 de septiembre el Ministerio de Salud Pública uruguayo detectó 13 casos positivos de COVID-19, todos ellos de la capital (Montevideo). En total confirman 1.636 contagios, de los cuales 1.437 se han recuperado y 44 perdieron la vida.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"