Un sismo de magnitud 6,8, en la escala de Richter, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile; aunque por el momento no se han reportado víctimas, los daños materiales muestran la magnitud del movimiento.
De acuerdo a la información compartida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en el transcurso de las horas se han registrado al menos ocho sismos de alta intensidad en la zona norte y centro del país, según detalla la cadena CNN.
PUEDES VER: Edgar Álvarez retrata con plastilina la realidad de los caminantes y refugiados venezolanos [VIDEO]
Con el paso de las horas, en las redes sociales se compartieron diferentes imágenes, fotos y videos, del momento exacto y los estragos que dejó del sismo de 6,8, que azotó diferentes zonas del suelo chileno.
En las imágenes se observa cómo los diferentes movimientos telúricos provocaron daños en algunos supermercados en donde la zona más afectada fue la de las bebidas alcohólicas.
A través de otros videos, tomada por una cámara de seguridad, se muestra cómo algunos postes de luz se balancean en la calle debido a la fuerte intensidad del fenómeno.
PUEDES VER: Paradisíaco archipiélago de Brasil solo permitirá ingreso a turistas curados de la COVID-19
El primer sismo fue registrado al noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 con profundidad de 23 kilómetros, seguido por una réplica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros, detalla SHOA.
Luego siguieron réplicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.
Tras estas réplicas de alta intensidad le siguieron otras, de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 (17,7), y 4,6 (23,2)
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la presencia de un tsunami. Las autoridades chilenas continúan con el monitoreo y han informado que seguirán réplicas de menor intensidad en el transcurso del día.