Estados Unidos. José Reyes, denunciado por intento de violación contra una joven dentro de las instalaciones del Metro de Nueva York, fue identificado y capturado, según informaron las autoridades.
De acuerdo a los datos compartidos, el hecho se registró el último sábado a las 11 a. m. (hora Nueva York), en la estación del Metro Q, de Upper East Side. La víctima se encontraba esperando su transporte cuando el agresor la empujó al suelo e intentó abusar de ella.
La mujer intentó defenderse, pero el sujeto solo se detuvo cuando varios usuarios del metro intervinieron en ayuda de la víctima, mientras otro grupo de personas registraba lo sucedido.
Algunas horas después del intento de abuso sexual, se logró identificar al hombre de 31 años, quien fue detenido en una esquina de la calle en East Harle, en Estados Unidos. Ahora enfrentará cargos de intento de violación, agresión y acoso.
Rodney Harrison, Jefe de Detectives, explicó durante una conferencia de prensa que se utilizó el programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a José Reyes.
Los especialistas lograron comparar el rostro del sujeto con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera.
PUEDES VER: Rusia planea iniciar vacunación masiva a grupos de riesgo después de noviembre o diciembre
Según los informes policiales, Reyes había sido arrestado en el transporte público en otras tres ocasiones. El sospechoso tiene antecedentes por robo, hurto y agresión a un oficial de la Policía.
Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) te brinda apoyo a través de los servicios de emergencia: Línea 100, Chat 100, Centros de Emergencia Mujer (CEM) , Servicio de Atención Urgente y Hogares de Refugio.
Asimismo, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) brindan orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social, la cual está dirigida a todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual, sin importar condición social, edad o sexo.