Cargando...
Mundo

Expolicía señalado como asesino de George Floyd pidió que se retiren los cargos en su contra

El abogado defensor de Derek Chauvin alegó que los fiscales “no han demostrado una causa probable” para que este sea acusado de homicidio.

Expolicía señalado como asesino de George Floyd pidió que se retiren los cargos en su contra
Derek Chauvin fue despedido de su puesto y arrestado tras el hecho. Foto: Composición / AFP.

La defensa de Derek Chauvin, el exoficial de policía señalado como responsable del asesinato de George Floyd, ha solicitado a un juez que retire todos los cargos contra su cliente, pues alega que el deceso del afroamericano habría estado relacionado a una sobredosis de drogas y no al accionar del exagente.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato tras ser captado en video mientras presionaba con su rodilla el cuello de Floyd durante más de ocho minutos; este respondía que no podía respirar. El efectivo, quien fue despedido de la Policía tras el hecho y posteriormente arrestado, se declaró inocente de las acusaciones en su contra.

El abogado de Chauvin, Eric J. Nelson, presentó ante un tribunal de Minnesota una moción en la cual afirma que los fiscales “no han demostrado una causa probable” para acusar al expolicía de homicidio, según reporta el canal Telemundo.

Nelson menciona los resultados de una autopsia en la cual se detectaron fentanilo y metanfetamina en el organismo de Floyd. Sostiene, asimismo, que el corazón del afroamericano “estaba al límite máximo de su tamaño” por una hipertensión no tratada, y que este había indicado estar recuperándose del coronavirus.

Chauvin, según su defensor, aplicó una “técnica de restricción máxima” al temer “que Floyd pudiera lastimarse a sí mismo o a los oficiales que luchaban por arrestarlo”.

Los fiscales, por su parte, buscan sentencias largas para Chauvin y los otros tres efectivos que lo acompañaban si son hallados culpables, pues argumentan que Floyd era “particularmente vulnerable” al estar esposado y que fue tratado por los agentes con “crueldad particular”, de acuerdo con el canal Fox News.

La muerte de George Floyd mientras era arrestado por los policías desató una ola de protestas en Estados Unidos y el mundo en rechazo al racismo y al abuso policial.

Lo más visto

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas