Cargando...
Mundo

Diputado venezolano opositor fue excarcelado después de dos años

Juan Requesens había sido acusado de formar parte del atentado contra Nicolas Maduro en el 2018. Su hermana, Rafael Requesens, informó que se le otorgó la medida de casa por cárcel.

Venezuela.
Juan Requesens abraza a su hermana, Rafael Requesens, tras salir de prisión. Foto: Twitter.

Luego de dos años de encarcelamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado opositor de Venezuela, Juan Requesens, fue liberado con una medida casa por cárcel, así lo informó su hermana, Rafaela Requesens, a través de las redes sociales.

“El régimen le dio hoy a mi hermano, Juan Requesens, una medida de casa por cárcel. Juan está con su familia”, publicó.

En otro tuit, Requesens (hija), publicó una fotografía en donde ambos se abrazan y se muestran emocionados por la salida en medio del complicado panorama que azota al mundo.

“¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían”, señaló. También, destacó que Juan “no es libre aún” y “no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira fue encarcelado el pasado 4 de agosto del 2018 tras ser acusado de formar parte del atentado fallido con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro.

“Mi hermano Juan está en casa. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos”, escribió en un hilo de Twitter.

A principios del mes de agosto, cuando Requesens había cumplido dos años en el Helicoide, la prisión de la policía política de Maduro, Rafaela dijo que su hermano había sido arrestado en violación de sus derechos parlamentarios y civiles y reclamó al “régimen de Maduro” que lo libere “de inmediato”.

“Los últimos dos años han representado un reto enorme para mí y mi familia. Un reto que ninguna persona debería vivir, porque nadie debería tener a un ser querido encerrado por pensar distinto o exigir libertad”, aseveró su hermana.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"