Cargando...
Mundo

Brasil reabre principales puntos turísticos de Río de Janeiro en medio de la pandemia

Para asistir al icónico Cristo Redentor las personas tendrán que utilizar mascarillas, mantener dos metros de distancia y no podrán sentarse en el suelo.

Brasil.
Cristo Redentor de Río de Janeiro. Foto: AFP.

Los principales puntos turísticos de Río de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público este sábado 15 de agosto, tras pasar cinco meses cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la inauguración del monumento.

Los visitantes tendrán que usar máscara, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

“Es una alegría volver a visitar el Cristo, a pesar del momento difícil que estamos pasando. Estoy seguro que aquí están tomando todas las precauciones de seguridad”, dijo a la AFP Fabio Moraes, un fornido militar de 30 años, usando mascarilla.

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus.

Durante ese tiempo continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud.

Pese a las críticas que viene recibiendo de especialistas por su gestión de la crisis sanitaria, el presidente Jair Bolsonaro registra su mayor nivel de popularidad desde su llegada al poder (37%), con una fuerte aprobación entre beneficiarios de ayudas mensuales para enfrentar el parón económico, según una encuesta del Instituto Datafolha publicado este fin de semana.

Lo más visto

La Policía de Bolivia destituye a Maximiliano Dávila, ex coronel acusado de narcotráfico en Estados Unidos

LEER MÁS

El reconocido empresario de la moda que compró 900.000 hectáreas en América Latina y afectó a comunidades originarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026