Dos médicos de Cuba, que estuvieron trabajando en el estado de Florida, Estados Unidos, y que eran padre e hijo, fallecieron por coronavirus.
Las víctimas, identificadas como Carlos Vallejo (57) y Jorge Vallejo (89), murieron por este virus, que se originó de China, con cinco semanas de diferencia.
PUEDES VER: Informe del Gobierno ruso contradice a Putin y alerta que la vacuna anunciada no es segura
Ambos profesionales de la salud fueron internados en un hospital desde el Día del Padre y según informó CNN, Jorge Vallejo laboró por más de 45 años en Miami. Fue conocido por atender a varios artistas famosos como Celia Cruz.
Además, participó en el parto de uno de los bebés más pequeños del mundo, que terminó pesando 425 gramos a sus 22 semanas. La víctima llegó a Estados Unidos con su hijo, Carlos, en 1965.
Cuando Jorge murió (27 de junio), Carlos se manifestó ante el citado e indicó que era un médico que trataba a varios pacientes con la COVID-19 como si fuera “su propia familia”. “Le importaba demasiado la salud de los demás y falleció como un héroe”, subrayó.
No obstante, y semanas después de este lamentable suceso, el hijo del médico que partió por el coronavirus fue internado en UCI por tres semanas y falleció el pasado 1 de agosto.
PUEDES VER: Gamaleya tras críticas a vacuna rusa: “Empresas enteras están perdiendo millones... es normal”
“Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de Estados Unidos que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros”, manifestó su hijo.
Cabe señalar que la cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos, hasta este jueves 13 de agosto, aumentó a 166.704; mientras que el número de infectados por esta enfermedad llegó a 5 247 422.