Cargando...
Mundo

China: hombre que superó la COVID-19 volvió a dar positivo cuatro meses después

El paciente fue infectado por primera vez en abril y tras realizarle nuevas pruebas dio positivo al coronavirus.

covid-19
covid-19

Un hombre dio positivo por segunda vez a la COVID-19 cuatro meses después de haber superado a la enfermedad, según informó la Comisión Municipal de Salud en Shangai (China). El anuncio se produjo luego de que las autoridades anunciaran que una anciana de la provincia de Hubei fue diagnosticada con el coronavirus por segunda vez en seis meses.

El paciente de 68 años de la provincia de Jilin viajó con su esposa a Shanghái el 9 de agosto para buscar atención médica en el Hospital Zhongshan. Sin embargo, al realizarle la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 dio positivo nuevamente, por lo que los médicos lo calificaron como un caso asintomático y lo enviaron a un hospital donde permanece en cuarentena, informó Daily Mail.

Su esposa y otros 23 contactos cercanos también fueron sometidos a aislamiento, pese a dar negativo a las pruebas de ácido nucleico. En abril, el hombre había sido diagnosticado como caso confirmado de COVID-19 proveniente del extranjero.

Covid-19

Actualmente, no ha habido casos científicamente probados de que a alguien se le haya detectado dos veces el virus. No obstante, algunos médicos dicen que no es raro que partes de virus sigan circulando incluso después de la recuperación.

Los científicos aún no saben con certeza si las personas pueden contraer COVID-19 más de una vez o si se vuelven inmunes tras su primera infección. Las pruebas han demostrado que muchas personas que se recuperan tienen anticuerpos, que pueden producir inmunidad en el futuro, pero no se sabe si hay suficientes.

El médico y profesor Karol Sikora, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que “solo un 10 % de las personas infectadas con el coronavirus desarrollan anticuerpos”. Esto significa que es difícil medir si podrían combatirlo inmediatamente, de volverse a infectar.

Debido a que los expertos solo conocen el coronavirus desde hace siete meses, no ha habido tiempo suficiente para estudiar si las personas desarrollan inmunidad a largo plazo.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”