Cargando...
Mundo

Rusia espera iniciar producción de vacuna contra la COVID-19 para Latinoamérica en noviembre

Luego de anunciar el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, el Fondo de Inversión Directa ruso aguarda colaborar con países de la región para su elaboración.

Universidad de Oxford señala que la vacuna contra la COVID-19 no estaría lista a finales de año. (Foto: Diego Azubel / EFE)
Universidad de Oxford señala que la vacuna contra la COVID-19 no estaría lista a finales de año. (Foto: Diego Azubel / EFE)

Las primeras dosis para América Latina de la vacuna creada por Rusia contra la COVID-19 podrían comenzar su producción en noviembre, señaló el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de este país, Kiril Dmítriev.

“Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en Latinoamérica para noviembre”, expresó el funcionario en conferencia de prensa el último martes, destacando la importancia de esta parte del mundo para el Fondo en la lucha contra la pandemia, según recogió RT.

“Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna”, manifestó Dmítriev, quien aseguró que en los próximos días se darán a conocer los países latinoamericanos que colaborarán con la entidad.

Asimismo, aseguró que cuentan con la capacidad de producir hasta 500 millones de dosis de la vacuna, los que pueden elaborarse en un plazo de doce meses. Rusia ya llegó a un acuerdo con gobiernos de cinco países su fabricación.

Sputnik, el nombre oficial otorgado a la vacuna, fue anunciada el 11 de agosto por el presidente ruso, Vladimir Putín, convirtiéndose en la primera en ser registrada a nivel mundial en medio de la pandemia. El mandatario precisó que su hija fue una de las personas a quien se le aplicó una dosis, mostrando resultados positivos.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, explicó que la vacuna muestra efectividad y seguridad, y su producción estará a cargo del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología (Gamaleya) y la compañía Binnofarm. Asimismo, precisó que las pruebas clínicas continuarán.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura