Cargando...
Mundo

Enfermera rescata a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión en Beirut

En medio del devastador escenario que dejó el estallido en la capital de Líbano, una profesional de la salud protagonizó un conmovedor momento.

larepublica.pe
La enfermera quedó inconsciente tras la explosión en Beirut y al despertar ayudó a los tres recién nacidos. Foto: CNN en Español

La fuerte explosión que se registró en el puerto de Beirut, capital de Líbano, ha dejado por lo menos 100 muertos y miles de heridos. Pese a la tragedia que enlutó a todo el país, una enfermera protagonizó una memorable escena tras salvar a tres bebés de un centro médico afectado por la deflagración.

El reportero gráfico Bilal Jawich, residente de Beirut, se encontraba en su vivienda, pero después de la detonación que provocó un sismo de 3,3, según los expertos, se acercó al sanatorio registrar las destrozos.

Al llegar al establecimiento de salud Al Roum, en el distrito de Ashrafieh, encontró a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos, en medio del panorama de la catástrofe.

En diálogo con CNN Arabic, Jawich dijo: “Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”. Varios cuerpos sin vida y algunas personas heridas yacían cerca del lugar, añadió.

“Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”.

Asimismo, manifestó que la especialista le dijo que se encontraba en la sala de maternidad cuando sucedió el estallido en un almacén con materiales explosivos. Ella perdió el conocimiento y al despertar “se encontró llevando a estos tres niños”, contó al medio televisivo.

Por otra parte, el gerente de preparación de emergencias y desastres del hospital, George Saad, dijo a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras perdieron la vida debido a la explosión; mientras que otros dos se encuentran en estado grave.

Saad informó que los bebés y sus madres fueron derivados a otros centros de salud para que reciban la atención médica necesaria.