Cargando...
Mundo

OMS: Quizás nunca haya cura contra la COVID-19

Incertidumbre. Pese a esperanzadores estudios de vacunas, entidad aconseja no fiarse y seguir medidas de salud pública.

Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: AFP.
Tedros Adhanom, director de la OMS. Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizás nunca haya una cura contra la pandemia de COVID-19, a pesar de que existe una carrera en curso para obtener una vacuna.

“No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea. “Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, agregó.

Reiteró que aunque “todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, es necesario, mientras tanto, respetar las medidas de salud públicas para frenar los brotes.

“Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, recordó Adhanom Ghebreyesus.

“Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de la OMS y recordó que “se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que, según él, las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

“El mensaje a la gente y los gobiernos es: hacer todo esto. ¡Y continuar cuando (el virus) esté bajo control!”.

Origen de la pandemia

Por su parte, el director general de la agencia de Naciones Unidas dijo que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de la Covid-19.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el representante del organismo.

Precisó también que los estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana