Cargando...

Jefe de gabinete de Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus

El hombre permanece en cuarentena y su estado de salud es óptimo, según el Ministerio de la Casa Civil.

e
e

En Brasil, el jefe del gabinete de la presidencia, Walter Braga Netto, dio positivo por coronavirus y se convirtió en el séptimo ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro en infectarse de este virus que se originó de China.

El Ministerio de la Casa Civil emitió un comunicado donde informó a los ciudadanos del actual estado de salud de Braga Netto y señaló que se encuentra bien, y por ahora permanece en cuarentena.

Además, los otros ministros que dieron positivo por la COVID-19 son Wagner Rosario, Augusto Heleno, Bento Alburqueque, Milton Ribeiro, Marcos Pontes y Onyx Lorenzoni.

Cabe resaltar que la esposa de Bolsonaro, Michelle de Paula Firmo, también está infectada de este virus y fue aislada.

La cifra de infectados por coronavirus en Brasil, hasta este lunes 3 de agosto de 2020, subió a 2 751 665; mientras que el número de muertes por esta enfermedad llegó a 94.702.

Jair Bolsonaro tiene infección pulmonar luego de superar el coronavirus

Tras recuperarse de la COVID-19 el pasado 7 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró tiene una infección en el pulmón por este virus.

“Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También han encontrado una pequeña infección. Estoy tomando antibióticos porque después de 20 días dentro de casa uno tiene otros problemas y tuve moho, moho en el pulmón”, escribió en sus redes sociales.

El jefe de Estado no aportó más detalles sobre el origen y el alcance de la infección, pero fue categórico al afirmar que está “curado” de la COVID-19 y tiene “anticuerpos”.

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS