En Argentina, una periodista, identificada como Flavia Vanesa Fochesato, fue víctima de robo cuando estaba realizando una transmisión en vivo.
El crimen ocurrió en la ciudad de Córdoba al tanto que la mujer trabajaba con su celular. Ella estaba entrevistando al conductor de un carro, donde le contaban los recorridos que están haciendo los colectivos por la cuarentena de la COVID-19.
PUEDES VER La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares
Segundos después, un hampón le arrebató su teléfono, pero los agentes policiales lograron detenerlo y recuperaron su equipo.
La afectada trabaja para Telefé Córdoba, pero el camarógrafo no encuadró al ladrón cuando le robó a la mujer. A pesar que lo persiguió, no pudo alcanzarlo.
Un compañero de trabajo de la víctima, Diego Robledo, confirmó en su cuenta de Twitter que el delincuente tiene 20 años y antecedentes penales.
PUEDES VER ¡Lo logró!: anciano de 96 años obtiene la licenciatura de la carrera de Filosofía e Historia
Por otro lado, y también en Argentina, un robo a mano armada terminó con la muerte de un joven agente de la policía de 25 años que intentó detener a tres delincuentes que asaltaban un camión de gaseosas.
El hecho, registrado el 31 de julio a través de las cámaras de seguridad, muestra cómo uno de los empleados vuelve hacia el vehículo y se da cuenta de que sus compañeros estaban siendo asaltados.
PUEDES VER Inglaterra: panadería negó productos a anciana de 94 años al no tener tarjeta de crédito para pagar
Fue en ese instante que Iván Leonel Triveño, cuyo domicilio se encontraba justo en frente de la escena del crimen, localidad de Gregorio de Laferrere (Buenos Aires), intentó detener a los ladrones apuntándoles con su arma de reglamento. Dio la orden de ‘alto’; sin embargo, los delincuentes reaccionaron disparándole varias veces, informó RT.
En medio del fuego cruzado, los delincuentes aprovecharon en escapar mientras que una de las balas penetró el cráneo del agente, por lo que fue trasladado al hospital más cercano.
Los médicos ingresaron al agente a Cuidados Intensivos con la intención de trasladarlo después a un centro médico más avanzado. No obstante, en pocas horas se confirmó el deceso.