Cargando...
Mundo

Espectadora avisa a periodista que tiene un bulto y se entera que es cáncer

Victoria Price, presentadora de televisión, recibió un correo electrónico de una televidente en el que le explicaba que su cuello tenía un 'bulto' preocupante.

larepublica.pe
Periodista

Una periodista de Florida, en Estados Unidos, detectó que tenía cáncer gracias a que una de sus espectadoras la alertó sobre un “bulto” que le vio en el cuello durante la emisión de un noticiero. Según informó la misma conductora, Victoria Price, a través de su cuenta en Twitter, la televidente le hizo llegar un correo electrónico mostrándole su preocupación.

“Me recuerda a mi cuello”, le escribió. “El mío resultó ser cáncer. Cuídate”. Price, del canal 8 WFLA, buscó a su médico y, efectivamente, le diagnosticaron un cáncer a la tiroides. Afortunadamente, acudió a tiempo, por lo que se someterá a un cirugía y espera que sea el único procedimiento.

“El médico dice que se está extendiendo, pero no demasiado, y esperamos que este sea mi primer y último procedimiento”, anunció Victoria Price en su red social y agregó en otro tuit que la quimioterapia “actualmente no está en el plan”.

De acuerdo con Price, la situación por la pandemia no ha sido fácil, sobre todo por su profesión. “Como periodista, ha sido un apuro. Cambios sin fin en un ciclo de noticias sin fin. Ajustándome para nuevos flujos de trabajo remotos y, en mi caso, asumiendo un nuevo papel como investigadora”, explicó.

Su salud, continuó, era lo más “descuidado” o en lo que menos pensaba mientras cubría las noticias. Pero todo eso cambió cuando recibió el correo electrónico de la televidente.

“Hola, acabo de ver tu informe de noticias. Lo que me preocupa es el bulto en tu cuello. Por favor revisa tu tiroides. Me recuerda a mi cuello. El mío resultó ser cáncer. Cuídate”, decía el escueto mensaje.

“Si nunca hubiera recibido este correo electrónico, nunca habría llamado a mi médico. El cáncer continuaría propagándose. Es un pensamiento aterrador. Estaré por siempre agradecida con la mujer que luchó por enviarme un correo electrónico, una total desconocida. No tenía ninguna obligación de hacer esto, pero lo hizo de todos modos”, adicionó Victoria.