Cargando...
Mundo

EE. UU.: sujeto puso su rodilla sobre el cuello de un niño de 2 años y lo compartió en redes

Isaiah Jackson imitaba la acción con la que un policía sometió al afroamericano George Floyd previo a su muerte. El sujeto fue arrestado tras el hecho.

larepublica.pe
Isaiah Jackson, de 20 años. La fiscalía local revisa los cargos en su contra. Foto: Composición / Twitter / Oficina del Sheriff del condado de Clark.

Las autoridades del condado de Clark, en Ohio (Estados Unidos), arrestaron a un sujeto tras la difusión en redes sociales de una foto en la cual presiona el cuello de un niño de dos años con su rodilla, de forma similar a como murió el afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Isaiah Jackson, de 20 años, aparece en la fotografía poniendo su rodilla sobre el cuello de un menor, quien está recostado sobre el piso y tiene las manos sujetadas por otro individuo cuyo rostro no aparece en la foto. El pequeño parece estar llorando en la imagen.

La difusión de la instantánea, acompañada por una inscripción que hace referencia al movimiento Black Lives Matter, alertó a los investigadores, quienes localizaron a Jackson el martes y lo arrestaron por violar su libertad condicional, de acuerdo con la estación WHIO-TV de Estados Unidos.

El sujeto hizo referencia en su publicación al movimiento Black Lives Matter. Foto: Twitter.

Entretanto, el niño fue llevado a un hospital, donde se constató que no sufrió lesión alguna a consecuencia del incidente, indicaron desde la Oficina del Sheriff del condado. Los oficiales agregaron que la madre declaró no tener conocimiento de que se había tomado la foto en cuestión hasta recibir el aviso de otras personas.

Los cargos por el hecho contra el sujeto están pendientes de revisión por la Oficina del Fiscal del condado de Clark, según reportó la oficina del Sheriff en un comunicado.

A propósito del caso, ocurrido en Estados Unidos, el diario Daily Mail recuerda la existencia del “George Floyd challenge”, donde varios internautas subieron fotos a las redes sociales en las que aparecían imitando la posición con la que el policía Derek Chauvin sometió al ciudadano afroamericano previo a su muerte.