Cargando...
Mundo

Reino Unido: padres ponen a su hijo por nombre “Lucifer” y desatan controversia

“Honestamente, pensamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tantos reclamos por él”, aseguró Dan Sheldon, el padre del niño.

Reino Unido: padres ponen por nombre a su hijo “Lucifer” y desatan controversia
Dan Sheldon asegura que ni el ni su esposa son personas religiosas. Foto: Composición / The Sun.

Una pareja de padres del Reino Unido ocasionó gran polémica con el nombre que decidieron colocarle a su hijo: lo llamaron Lucifer, como uno de los nombres asignados al demonio en la religión cristiana. La registradora intentó impedirles que nombraran al pequeño de esta manera, pero no tuvo éxito.

Dan y Mandy Sheldon acudieron a registrar a su hijo de cuatro meses la semana pasada, luego de la reapertura de las oficinas encargadas tras meses de cuarentena. No obstante, cuando informaron que deseaban ponerle “Lucifer” al niño, la registradora les dijo que este “no tendría éxito en la vida” con ese nombre.

La mujer indicó a los padres que el pequeño no conseguiría trabajo ni sería educado por profesor alguno. “Traté de explicarle que no somos personas religiosas, y ‘Lucifer’ en griego significa ‘portador de luz’ y ‘alba’, pero ella no quiso escuchar”, explicó el hombre, citado por el diario The Sun.

Según relató el padre, la registradora les sugirió que le pusieran otro nombre al menor y lo llamaran Lucifer en casa. Sin embargo, ella consultó con sus superiores para ver si se podía registrar a un niño con ese nombre, y al final lo hizo, aunque “a regañadientes”, de acuerdo con Sheldon, quien presentó una denuncia por el tratamiento recibido.

El Reino Unido permite llamar “Lucifer” a un niño; en dicho país solo se rechaza nombrarlos como números u obscenidades. Por otro lado, países como Nueva Zelanda prohíben el nombre. “Honestamente, pensamos que era un nombre bonito y único. No esperábamos recibir tantos reclamos por él”, manifestó el padre.

En Reino Unido, cientos de personas salieron a protestar con inusuales trajes contra el uso obligatorio de mascarillas.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

¿Cómo se enseña en los colegios de España el descubrimiento de América?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial