Este martes 21 de julio de 2020, un fuerte temblor en Bucaramanga, Colombia, de 5.0 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió el municipio de Piedecuesta, Santander.
Según reportes en la red social de Twitter, el sismo de Bucaramanga también se sintió en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, este es el cuarto temblor que ocurre en Santander durante las últimas semanas. Según los expertos, este el segundo nido sísmico del mundo.
Hasta el momento no se ha reportado daños ni pérdidas de vidas por el temblor.
Hace dos días, también en el municipio Santander, se registró un sismo de 5.1 grados, con una profundidad de 51 kilómetros.
El Servicio Geológico de Colombia dijo que el movimiento telúrico de ese día fue leve y que los municipios más cercanos al epicentro fueron: Jordán a 8 Km y Zapatoca a 16 km.
La noche del miércoles 8 de julio, un sismo de 5.5 grados y con 149 kilómetros de profundidad sacudió el municipio Zapatoca, también en Santander, así lo informó el Servicio Geológico Colombiano.
A través de la red social de Twitter informaron que el sismo se había sentido en los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Bolívar, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca.