Una locutora de radio que trabajaba en la estación WSMN 1590 de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, fue despedida luego de acosar y discriminar a unos trabajadores que hablaban en español. Dianna Ploss hizo una transmisión en vivo mediante sus redes sociales en donde mostró cómo cuestionaba a unos paisajistas que se encontraban arreglando unos árboles en la calle, informó CNN.
La mujer quiso “hacer uso de su privilegio de blanca” y comenzó a lanzar comentarios xenófobos contra el grupo de hombres. Ploss les preguntó si eran indocumentados, por el simple hecho de hablar otro idioma.
PUEDES VER: Argentina: restaurante regala la “Monstermila” a quienes donen plasma para pacientes COVID-19
“En inglés, inglés. ¿Alguien de ustedes es ilegal, alguno de ellos es ilegal? ¿Cuál es el nombre de esta compañía? Es Estados Unidos, hablen inglés. Este es un supervisor y trabajan para esta compañía, Morin’s, y le está hablando en español a sus trabajadores. Así que en eso se gastan sus impuestos en Nuevo Hampshire”, comenzó a espetar Ploss en el video. Sin embargo, el clip no terminó ahí, sino que la agresora siguió grabando por unos minutos y agregó que la gente hispanohablante estaba apoderándose de las calles e incluso aseguró que eran las primeras señales de “comunismo” que se podían ver.
“Eso es lo que está pasando aquí, eso es lo que pasa. Así que ahora tienen a gente que no habla inglés, que están poniendo estas cosas, que los contribuyentes están pagando y miren lo que están haciendo. Esto es comunismo, están apoderándose de estas calles, eso es lo que están haciendo aquí”, continuó.
Dianna Ploss comenzó a lanzar comentarios xenófobos contra un grupo de hombres de ascendencia latina. (Foto: CNN)
Luego de oír sus gritos, un hombre afroamericano que usaba lentes y una mascarilla, se le acercó y comenzó a cuestionarla acerca del por qué estaba acosando a hombres que simplemente estaban haciendo su trabajo. La mujer le dijo que no se metiera y después criticó los motivos acerca de por qué el hombre usaba un cubrebocas.
PUEDES VER: Singapur: hombre pierde medio dedo tras infectarse con una bacteria ‘comecarne’ al lavar unas gambas
Después de ver el video, los directivos de WSMN 1590 decidieron despedir a la mujer alegando que “no iban a tolerar actos de discriminación y racismo”.
“En WSMN valoramos la libertad de expresión y de reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo o el odio. Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas”, escribieron en un comunicado. Tras su despido, Ploss alegó que no será intimidada y que no la silenciarán.