Cargando...
Mundo

Primera dama de Brasil da negativo para COVID-19, tras contagio de Bolsonaro

La prueba también dio negativo para las dos hijas de la primera dama, de las cuales Laura, la menor y quien tiene nueve años, es fruto de la unión con el mandatario.

Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: EFE/Joédson Alves/Archivo.
Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: EFE/Joédson Alves/Archivo.

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó este sábado 11 de julio que dio negativo a la prueba de coronavirus (COVID-19) a la que se sometió tras el contagio de su esposo, el presidente Jair Bolsonaro.

El examen también dio negativo para las dos hijas de la primera dama, de las cuales, Laura, la menor y quien tiene nueve años, es fruto de la unión con el mandatario. “Mis hijas y yo dimos negativo para COVID-19. Agradezco las oraciones”, señaló la esposa del presidente a través de un mensaje publicado en Instagram.

El gobernante, de 65 años, y un fuerte negacionista de la gravedad de la pandemia, confirmó haberse contagiado de coronavirus (COVID-19), tras los exámenes que se realizó luego de sentir dolores en el cuerpo y presentar fiebre el fin de semana pasado.

El lunes, el mandatario de Brasil se sometió por cuarta vez a una prueba de diagnóstico, aunque todas las anteriores habían dado negativo.

Aunque se mantiene aislado en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, Bolsonaro continúa gobernando y automedicándose con cloroquina, una medicina cuya eficacia contra el coronavirus (COVID-19) no ha sido probada científicamente y que tiene graves efectos secundarios, pero asegura sentirse bien de salud.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que considera que el nuevo coronavirus es una simple “gripita” que no ofrece peligro sino a la población mayor de 65 años o a quienes tienen enfermedades de riesgo.

Por eso, siempre ha censurado las medidas de confinamiento social impuestas por los mandatarios regionales desde la llegada de la pandemia a Brasil, que, según él, impiden que la gente pueda salir a “ganarse el pan” y que “Brasil salga adelante”.

Foto: AFP.

Pese a las medidas de distanciamiento sugeridas por la propia Organización Mundial de la Salud, el líder ultraderechista se ha paseado en multitud de ocasiones por varios barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en la capital del país.

También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y antes de que se confirmara su contagio viajó a otras ciudades de Brasil y sostuvo diversidad de encuentros en los que no cumplió el mínimo de recomendaciones.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Deportes

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Kylian Mbappé!

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?