Cargando...
Mundo

EE. UU.: madre no alimentó a su bebé durante tres semanas y abandonó el cadáver en un basurero

La mujer es acusada del asesinato en primer grado de su hija de 15 meses de nacida.

larepublica.pe
La madre confesó a una amiga que había dejado morir a su hija de hambre. (Foto: Washington Post)

La Policía investiga a una mujer acusada de asesinar a su hija de 15 meses de nacida y luego arrojar el cadáver a un basurero de Silver Spring, Maryland (Estados Unidos). Según fuentes policiales, Kiearra Tolson mató de hambre a su pequeña y metió el cuerpo en bolsas de basura para luego dejarlo abandonado en un contenedor.

La joven de 23 años confesó su crimen ante los agentes policiales del Condado de Montgomery. Aseguró que no le había dado de comer por tres semanas porque no quería que viviera, informó Washington Post.

Aunque el cadáver de la menor no ha sido recuperado, los detectives encontraron evidencia en el departamento de Tolson que corroboró los hechos. El padre de la pequeña declaró ante las autoridades que vio por última vez a su hija el 17 de abril y que no había tenido ningún contacto con su expareja desde entonces.

La madre fue arrestada el pasado miércoles 8 de julio gracias a la denuncia de su amiga. (Foto: Washington Post)

La madre fue arrestada el pasado miércoles 8 de julio gracias a la llamada telefónica de su amiga Laytay Dahn a quien Tolson le confesó sobre el crimen. La mujer le había revelado que colocó a la bebé dentro de una funda de almohada y envuelto con bolsas de plástico para dejarlo tirado el pasado 17 de junio en un basurero del complejo de apartamentos localizado sobre la November Circle.

Dahm dijo que Tolson también habló sobre “la transformación de su hija en una serpiente demoníaca que controlaba el clima y necesitaba ser asesinada”.

El juez de la corte estatal del distrito John Moffett ordenó que la asesina permanezca encarcelada sin derecho a sin fianza y que sea evaluada psicológicamente, según reveló Ramon Korionoff, portavoz de la Fiscalía del Condado de Montgomery.

El cuerpo de la bebé fue arrojado a un contenedor de basura. (Foto: Washington Post)

La mujer fue trasladada a la Unidad Central de Procesamiento y afrontará un juicio por el delito de asesinato en primer grado por la muerte de un menor de edad.