Cargando...
Mundo

Argentina: prestó su vientre a su hermana y dio a luz a su sobrino

Tamara había perdido tres hijos y una beba prematura, es ahí cuando su hermana Marité decidió prestarle su vientre para que se convierta en mamá. Conoce su historia.

Argentina
Argentina

En la provincia de Neuquén, Argentina, se dio el primer caso de subrogación por sustitución en el que una mujer prestó su vientre para cumplir el sueño de su hermana y su cuñado: convertirse en papás. “Nunca voy a dejar de agradecerle a mi hermana el gesto de amor que tuvo al decidir llevar adelante el embarazo para que yo pudiera tener un hijo”, contó Tamara a Somos Familia.

Mediante el método de gestación subrogada, Marité dio a luz a su sobrino, Ricardo Ismael, el pasado 1 de julio en una clínica local. "Queríamos que fuera por parto normal. Marité empezó a tener contracciones, pero finalmente al no haber dilatación, nació por cesárea", agregó.

Lucha por ser padres

Tamara y Juan Carlos son pareja desde hace 13 años y vivieron duros momentos en su búsqueda por convertirse en padres desde 2009, cuando los médicos le dijeron que tenía hipotiroidismo y las trompas obstruidas. Ellos ya habían perdido tres embarazos y una bebe que nació prematura en 2014 por derrame pulmonar.

A la vez Marité, había dado a luz a su hijo Benjamin, ahora de cinco años. Es en ese momento que ella tomó la decisión de prestarles su vientre para que tengan un bebé. En 2016, planificaron los procesos del embarazo y Ricardo Cáseres, médico especialista en fertilización asistida, fue quien los contactó con el abogado Marcelo Iñiguez, que se encargó de llevar adelante su caso que sentó precedente en la provincia.

“El 30 de octubre de 2018 la obra social autorizó el tratamiento de fertilización con la transferencia del embrión y la subrogación de vientre. A los tres meses empezamos con la primera parte del tratamiento, una vez que la norma legal entró en vigencia. En julio de 2019 comenzaron con la estimulación ovárica de Tamara para hacer la inseminación y la posterior transferencia e implantación de los embriones”, detalló Tamara a Tn.com.

Felicidad tras nueve meses

Los tres se habían sometido a diferentes tratamientos y procedimientos y en octubre de 2019 hicieron la transferencia del embrión. Durante el embarazo, Tamara tenía miedo que pase algo por todo lo que vivió. “Por todo lo que yo pase, tenía temor de que no llegara a término el embarazo o que le pasara algo a mi hermana, que puso el cuerpo”, confesó.

En medio de la pandemia por coronavirus, Marité dio a luz a su sobrino y ahora cumplen la cuarentena obligatoria en su pueblo Lancopué. “Fue una emoción indescriptible, un momento único”, sentenció Tamara.

Lo más visto

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia