Cargando...
Mundo

Italia califica a Perú como país en riesgo por coronavirus y prohíbe ingreso a su población

Perú y Chile, entre otros países quedaron vetados en Italia, donde dispusieron "la prohibición de entrada o de tránsito a las personas".

Italia
En Italia ahora disfrutan más activamente de los autocines, a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza con la que prohíbe entrar al país a personas llegadas de trece “países a riesgo” por la pandemia de coronavirus, entre los que se incluyen Chile, Perú, Brasil o Panamá.

En la lista de países figuran cinco países latinoamericanos: Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana.

Completan el elenco Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

En concreto la ordenanza dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por los mencionados países.

Para garantizar esta disposición, quedan suspendidos los vuelos directos e indirectos desde y hacia estos estados.

"En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia", avanzó el ministro Speranza en un comunicado.

El pasado martes el Gobierno italiano ya suspendió los vuelos procedentes de Bangladesh al registrar un aumento de los casos de coronavirus importados desde ese país, especialmente en Roma.

Italia suma 242.363 contagios de coronavirus, de los que 34.926 han perdido la vida, desde el comienzo de la crisis en el país, el pasado 21 de febrero, cuando se confirmó el primer caso local.

En la actualidad, tras dos meses y medio de confinamiento y de suspensión de gran parte de su ámbito laboral, ha logrado contener la pandemia.

En las últimas 24 horas se han registrado 229 nuevas infecciones y 12 muertos, cifras muy alejadas de los peores momentos de la crisis sanitaria, como los meses de marzo o abril.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

¿Dónde ver Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España HOY?