Durante la tarde de este miércoles 8 de julio, Nicolás Maduro confesó que padece alergia al igual que su esposa, Cilia Flores.
En su última aparición, ofreció el balance diario sobre la pandemia de COVID-19 y dio detalles de lo que sentían tanto él como Flores. “Estamos constipados (...) hemos tomado un tilito con varias yerbas”, precisó.
Dijo, además, que ha tomado antialérgicos por recomendación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El anuncio de Maduro ha llamado la atención de centenares de usuarios en redes sociales debido a que más temprano, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, suspendió su programa ‘Con el mazo dando’, que debía transmitirse este miércoles, porque también “presentó alergia”.
“Queridos compañeros, queridas compañeras, debo informar que hoy no haremos su programa Con el mazo dando. Se los debo. Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo. Nos vemos la semana que viene, un abrazo. Nosotros venceremos”, escribió Cabello en Twitter.
Diosdado Cabello, en una movilización contra el imperialismo. Foto:
De acuerdo a información difundida por el portal Alberto News, Cabello no acudió al acto militar que sirvió para ascender a varios altos mandos de la Fuerza Armada Nacional efectuado el martes 7.
Ante el brote de casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas en Venezuela, Maduro anunció que desplegará brigadas de Barrio Adentro, la misión social en donde intervienen médicos cubanos y que está vigente desde el Gobierno de Hugo Chávez.
“En medio de la pandemia, debemos ver estas circunstancias como una oportunidad para mejorar y expandir el sistema público de salud, además de mejorar toda la calidad de servicio que se presta a nivel nacional”, expresó Maduro sobre el sistema de salud en Venezuela, considerado uno de los más deteriorados del continente.
PUEDES VER Colombia: policías intervienen a un hombre que llevaba a su madre a una cita médica [VIDEO]
Hasta la fecha, en el país sudamericano se han contabilizado 8.010 casos, 2.100 se han recuperado y 75 personas han fallecido a causa de la COVID-19.