Cargando...
Mundo

Corea del Sur: se propaga una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó que la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 es mucho más contagiosa que las anteriores.

Corea del Sur: Se propaga una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original
Expertos indican que la cepa GH, mutación de la S, se propaga seis veces más rápido que otras cepas del nuevo coronavirus. Foto: referencial.

Los científicos vienen trabajando contra el reloj para encontrar la cura del coronavirus y lograr salvar la vida de miles de personas que diario vienen perdiendo la batalla contra la nueva enfermedad, pero un reciente hallazgo complicaría aún más ponerle fin a la pandemia.

Recientemente las autoridades de Corea del Sur han puesto en marcha todas las medidas restrictivas luego que se registrara nuevos focos locales del nuevo coronavirus, pero en este caso se trataría de algo más grave, informaron los medios locales.

De acuerdo a un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), quien realizó el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con COVID-19 han encontrado una variante en la nueva enfermedad.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Las autoridades sanitarias del país encontarron la cepa GH del nuevo coronavirus. Foto: referencial.

Esto demuestra que el virus que está surgiendo en el país asiático y que pudo haber llegado durante los meses de marzo y Seúl, antes que tuvieran mayor medidas de control por la nueva enfermedad, sería mucho más infecciosa.

"Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias", explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Cepas del SARS-CoV-2 (COVID-19)

Es importante mencionar que, de acuerdo a la base de datos de los genomas de coronavirus GISAID de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el SARS-CoV-2 tiene siete cepas: S, V, L, G, GH, GR y O (otras).

En Corea del Sur se han descubierto todas las cepas, excepto la L. Asimismo, los especialistas explican que la cepa GH, mutación de la S, se propaga seis veces más rápido que otras cepas del nuevo coronavirus.

“Esta cepa se multiplica en las células más rápido que la S y tiene la capacidad de sujetarse bien a las células humanas, por lo que aumenta su nivel de contagio”, añadió Jeong Eun-kyeong, agregando se trata de un reto serio para la elaboración de la estrategia de lucha contra este virus.

La cepa de coronavirus que actualmente se propaga en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU.|Foto: referencial.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

LEER MÁS

Sujeto intentó abusar de una niña de 10 años: ella se defendió pateándolo en zona íntima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos e Israel bombardean el mayor yacimiento de gas de Irán y desatan riesgo para el suministro energético

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo