Cargando...
Mundo

Corea del Sur: se propaga una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó que la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 es mucho más contagiosa que las anteriores.

Corea del Sur: Se propaga una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original
Expertos indican que la cepa GH, mutación de la S, se propaga seis veces más rápido que otras cepas del nuevo coronavirus. Foto: referencial.

Los científicos vienen trabajando contra el reloj para encontrar la cura del coronavirus y lograr salvar la vida de miles de personas que diario vienen perdiendo la batalla contra la nueva enfermedad, pero un reciente hallazgo complicaría aún más ponerle fin a la pandemia.

Recientemente las autoridades de Corea del Sur han puesto en marcha todas las medidas restrictivas luego que se registrara nuevos focos locales del nuevo coronavirus, pero en este caso se trataría de algo más grave, informaron los medios locales.

De acuerdo a un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), quien realizó el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con COVID-19 han encontrado una variante en la nueva enfermedad.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Las autoridades sanitarias del país encontarron la cepa GH del nuevo coronavirus. Foto: referencial.

Esto demuestra que el virus que está surgiendo en el país asiático y que pudo haber llegado durante los meses de marzo y Seúl, antes que tuvieran mayor medidas de control por la nueva enfermedad, sería mucho más infecciosa.

"Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias", explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Cepas del SARS-CoV-2 (COVID-19)

Es importante mencionar que, de acuerdo a la base de datos de los genomas de coronavirus GISAID de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el SARS-CoV-2 tiene siete cepas: S, V, L, G, GH, GR y O (otras).

En Corea del Sur se han descubierto todas las cepas, excepto la L. Asimismo, los especialistas explican que la cepa GH, mutación de la S, se propaga seis veces más rápido que otras cepas del nuevo coronavirus.

“Esta cepa se multiplica en las células más rápido que la S y tiene la capacidad de sujetarse bien a las células humanas, por lo que aumenta su nivel de contagio”, añadió Jeong Eun-kyeong, agregando se trata de un reto serio para la elaboración de la estrategia de lucha contra este virus.

La cepa de coronavirus que actualmente se propaga en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU.|Foto: referencial.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"