Cargando...
Mundo

Colombia: Policía rescató a ‘Blanquita', una mascota que era abusada por depravado sujeto

La Policía capturó al sujeto cuando cometía el aberrante acto. Según las leyes colombianas, esta clase de conducta se castiga con la privación de la libertad de 12 a 36 meses.

Colombia – maltrato animal – mascotas – abuso sexual
La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica. (Foto: Semana Sostenible)

El maltrato animal no cesa. Blanquita, una perra criolla habitante de San Andrés, Colombia, se convirtió en una reciente víctima de agresión. La can era abusada sexualmente por un desconocido en el interior de un automóvil.

Los vecinos alertados por los gritos del animal llamaron a las autoridades que fueron al rescate de la mascota. “Personal de la Policía Ambiental y Ecológica sorprendieron en flagrancia al sujeto, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales”, informó la entidad.

El maltrato y abuso animal es penalizado por la ley con la privación de la libertad de 12 a 36 meses, multas de hasta 50 millones de pesos e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, informó el portal Semana Sostenible.

Los vecinos llamaron a las autoridades ante los gritos del animal dentro de un auto. (Foto: Semana Sostenible)

“Para el caso de Blanquita, por tratarse de un hecho con circunstancias de agravación punitiva por cometer actos sexuales con animales, la pena se aumentaría de la mitad a tres cuartas partes”, dijo la autoridad.

La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica del Archipiélago y fue regresada a su cuidador.

En el 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal. (Foto: Semana Sostenible)

Los animales domésticos, en especial los de condición de calle, han tenido que afrontar las inclemencias del clima, hambre e incluso maltrato físico y emocional durante la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

En 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal, de los cuales 26 fueron detenidos durante la cuarentena por la pandemia. La cantidad de animales rescatados en el presente año supera los 12.400.

Lo más visto

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"