Cargando...
Mundo

Colombia: Policía rescató a ‘Blanquita', una mascota que era abusada por depravado sujeto

La Policía capturó al sujeto cuando cometía el aberrante acto. Según las leyes colombianas, esta clase de conducta se castiga con la privación de la libertad de 12 a 36 meses.

Colombia – maltrato animal – mascotas – abuso sexual
La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica. (Foto: Semana Sostenible)

El maltrato animal no cesa. Blanquita, una perra criolla habitante de San Andrés, Colombia, se convirtió en una reciente víctima de agresión. La can era abusada sexualmente por un desconocido en el interior de un automóvil.

Los vecinos alertados por los gritos del animal llamaron a las autoridades que fueron al rescate de la mascota. “Personal de la Policía Ambiental y Ecológica sorprendieron en flagrancia al sujeto, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales”, informó la entidad.

El maltrato y abuso animal es penalizado por la ley con la privación de la libertad de 12 a 36 meses, multas de hasta 50 millones de pesos e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, informó el portal Semana Sostenible.

Los vecinos llamaron a las autoridades ante los gritos del animal dentro de un auto. (Foto: Semana Sostenible)

“Para el caso de Blanquita, por tratarse de un hecho con circunstancias de agravación punitiva por cometer actos sexuales con animales, la pena se aumentaría de la mitad a tres cuartas partes”, dijo la autoridad.

La canina criolla afectada recibió atención veterinaria por parte de la Policía Ambiental y Ecológica del Archipiélago y fue regresada a su cuidador.

En el 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal. (Foto: Semana Sostenible)

Los animales domésticos, en especial los de condición de calle, han tenido que afrontar las inclemencias del clima, hambre e incluso maltrato físico y emocional durante la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

En 2020, un total de 56 ciudadanos han sido capturados por el delito de maltrato animal, de los cuales 26 fueron detenidos durante la cuarentena por la pandemia. La cantidad de animales rescatados en el presente año supera los 12.400.

Lo más visto

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este país rompe el récord de Argentina y lo supera en exportaciones de limones a potencias como EE.UU. y China, con más de 300.000 toneladas

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Exdiputados de Venezuela aseguran que Machado busca cambiar las prioridades de Trump para promover elecciones libres y una transición democrática

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

En Chile, los usuarios de tren podrán pagar su pasaje con tarjetas bancarias desde el 13 de febrero de 2026 en 2 servicios importantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?