Cargando...
Mundo

Inglaterra: mujer hizo papas fritas con el aceite equivocado, se intoxicó y falleció

La salud de la anciana comenzó a deteriorarse tras este accidente de cocina. Ella experimentó dolor de garganta y tos con el paso de los días.

larepublica.pe
La muerte fue accidental, de acuerdo con una investigación. Foto: iStock.

Una mujer de la tercera edad de Derby (Inglaterra) falleció envenenada por humo tóxico tras cocinar accidentalmente sus papas fritas con lubricante en vez de aceite de cocina, según se reveló en una investigación. De acuerdo con la autopsia, la señora comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia.

Carol Oldfield, de 74 años, frió sus papas con el aceite lubricante de marca 3-in-One Oil, empleado para proteger superficies del óxido y de la corrosión. La mujer dejó encendida la cocina y tomó una siesta en otra habitación por un par de horas. Cuando despertó, la casa se había llenado de humo blanco a tal punto que las rutas de escape no se podían ver.

Faltaban minutos para las 7:00 p. m. (hora local) del 6 de marzo último cuando la anciana llamó al servicio de emergencias local, según informó la asistente del forense, Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre el caso. Al llamado respondieron tres camiones de bomberos, una ambulancia y la Policía, de acuerdo con el diario Derby Telegraph de Inglaterra.

La mujer usó por accidente un conocido aceite lubricante. Foto: Amazon.

Oldfield tuvo que ser llevada al hospital y, aunque un informe inicial señalaba que sufrió pocos efectos nocivos, su salud comenzó a deteriorarse, según indicó el doctor Marco Giovannelli. En los días siguientes, la mujer experimentó dolor de garganta y tos. La señora fue trasladada a cuidados terminales el 16 de marzo y falleció dos días después.

Los especialistas determinaron que la anciana murió por neumonía e inhalación de humo. El caso fue considerado una muerte accidental, pues Oldfield no tuvo la intención de quitarse la vida.

También en Inglaterra, por otro lado, una mujer sufrió una terrible reacción alérgica al intentar teñirse el cabello. “Parecía un extraterrestre”, dijo.