Cargando...
Mundo

EE. UU.: sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero”

Las declaraciones del párroco fueron criticadas por la comunidad evangélica y católica que las catalogaron como “blasfemas”.

Iglesia católica – LGTBI – discriminación - Estados Unidos – papa Francisco
El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia. (Foto: Noticia Cristiana)

En su homilía celebrada el pasado 28 de junio, Rick Walsh, sacerdote de la iglesia de San Pablo en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”, como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

En un video grabado durante su discurso, el clérigo afirmó que cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia, sin embargo, no pudo llevarse a cabo con público por la pandemia del coronavirus, informó Noticia Cristiana.

Walsh compartió una reflexión en redes sociales. “¿No son conscientes? Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”. El párroco añadió que toda la comunidad LGTB le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús. “Cuando una persona acepta a Cristo, pertenece a otros miembros que son de Jesús”.

El clip y las publicaciones causaron fuertes críticas por parte de la comunidad evangélica y católica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

No obstante, el papa Francisco criticó el trato que su propia Iglesia ha dado durante décadas al colectivo LGTBI. Según ha dicho, cree fielmente que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en que los ha tratado.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”. Unas declaraciones que coinciden con el inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.

El sumo pontífice dio este paso después de que el cardenal alemán Reinhard Marx dijera que la Iglesia había “marginado” a los homosexuales y que, por ello, debían pedir perdón.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

LEER MÁS

Crisis en la Corte Suprema de Brasil escala tras choque entre jueces por la restitución del jefe de la Policía Federal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League