Cargando...
Mundo

EE. UU.: sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero”

Las declaraciones del párroco fueron criticadas por la comunidad evangélica y católica que las catalogaron como “blasfemas”.

Iglesia católica – LGTBI – discriminación - Estados Unidos – papa Francisco
El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia. (Foto: Noticia Cristiana)

En su homilía celebrada el pasado 28 de junio, Rick Walsh, sacerdote de la iglesia de San Pablo en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”, como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

En un video grabado durante su discurso, el clérigo afirmó que cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia, sin embargo, no pudo llevarse a cabo con público por la pandemia del coronavirus, informó Noticia Cristiana.

Walsh compartió una reflexión en redes sociales. “¿No son conscientes? Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”. El párroco añadió que toda la comunidad LGTB le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús. “Cuando una persona acepta a Cristo, pertenece a otros miembros que son de Jesús”.

El clip y las publicaciones causaron fuertes críticas por parte de la comunidad evangélica y católica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

No obstante, el papa Francisco criticó el trato que su propia Iglesia ha dado durante décadas al colectivo LGTBI. Según ha dicho, cree fielmente que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en que los ha tratado.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”. Unas declaraciones que coinciden con el inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.

El sumo pontífice dio este paso después de que el cardenal alemán Reinhard Marx dijera que la Iglesia había “marginado” a los homosexuales y que, por ello, debían pedir perdón.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Este es el único país de América Latina con uno de los hoteles más bellos del mundo, según premio Versalles

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?