En medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, una pareja fue arrestada tras ser acusada de agresión criminal, luego de que la mujer apuntara con un arma de fuego a una ciudadana afrodescendiente y a su hija de 15 años, en el aparcamiento de un local gastronómico, en el estado de Michigan.
Según informó el portal The Detroit News, el hecho que se registró el pasado miércoles fue grabado y se viralizó en las redes sociales, provocando el rechazo de miles de cibernautas.
PUEDES VER Argentina: adolescente con parálisis cerebral empieza a caminar durante la cuarentena [VIDEO]
Las autoridades policiales comunicaron que la pareja fue inculpada y liberada tras cancelar una fianza de 50.000 dólares, con la condición de entregar todas las armas que tengan en su poder, no cometer otro “comportamiento agresivo” y no dejar el territorio de Michigan, detalló AP.
El enfrentamiento comenzó entre la adolescente de 15 años, Makayla Green, y Jillian Wuestenberg, de 32, y después se involucró la madre de la primera, Takelia Hill.
Durante la discusión, madre e hija señalaron a la mujer de “ignorante” y “racista” después que, de acuerdo a la versión de ellas, agredió verbalmente a la menor de edad.
En medio del altercado, Hill golpeó la ventana trasera del vehículo donde estaba la pareja estadounidense, tal acto causó que Wuestenberg saliera del auto y las apuntara a ambas con un arma, gritándoles que se distanciaran del coche.
Finalmente, la mujer bajó la pistola y se retiró del estacionamiento. Por su parte, el portavoz de la Oficina del Sheriff de la ciudad de Oakland, Dale Brown, anunció que se abrió una indagación sobre la situación.