Cargando...
Mundo

Estados Unidos: tiroteo durante protesta pacífica deja un muerto y un herido [VIDEO]

Una persona abrió fuego contra los manifestantes en un parque de Louisville, donde se encontraban reunidos para protestar por el asesinato de la ciudadana afroamericana Breonna Taylor.

larepublica.pe
tiroteo ee.uu

Al menos un muerto y un herido dejó un tiroteo en Estados Unidos, esta vez ocurrido en Louisville, Kentucky el último sábado durante una protesta pacífica por la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada por efectivos policiales en marzo.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD, por sus siglas en inglés) respondió a las diferentes llamadas de emergencia que reportaron la balacera en el parque Jefferson Square alrededor de las 9 p. m., de acuerdo a un comunicado oficial.

Mientras tanto, agentes del Departamento del Alguacil que se encontraban en el lugar al momento del incidente practicaron reanimación a un hombre que había sido alcanzado por las balas. Posteriormente, fue declarado muerto en la escena.

También indicaron que una víctima del tiroteo se encontraba malherido en el Palacio de Justicia de Louisville, a pocos metros de dónde sucedieron los hechos. Él fue trasladado hacia un hospital para tratar sus lesiones, que no representaban un riesgo para su vida.

Mientras tanto, los agentes despejaron y aseguraron el área para permitir que detectives de Homicidios de la LMPD puedan iniciar con las investigaciones. Indicaron que se ofrecerá un reporte con el avance de las mismas, a la vez que instó a los testigos a compartir cualquier tipo de información sobre lo acontecido.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, se mostró “apenado” por “la violencia ocurrida en el parque Jefferson Square”. “Es una tragedia que esta área de protestas pacíficas ahora sea una escena del crimen. Tendré algo más que decir mañana, según la información disponible”, escribió.

El parque Jefferson Square se había convertido en un lugar común donde miles de manifestantes se reunían para reclamar por el fallecimiento de Breonna Taylor, quien fue asesinada de ocho balazos por agentes de la Policía de Louisville en marzo, tras una orden de allanamiento por drogas en una vivienda equivocada.