Cargando...
Mundo

Atentado en México: cámaras de seguridad captan momento en que emboscaron a jefe policial [VIDEO]

En el atentado contra el secretario de Seguridad Pública se pudo apreciar cuando los agresores atraviesan, con armas de grueso calibre, una avenida.

México
En otro video se observa cómo oficiales mexicanos detienen a algunas personas. Foto: captura

Cámaras de seguridad captaron el momento en que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con armas de alto calibre, atentaron este viernes 26 de junio contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Un hecho que ha conmocionado a México, donde habían pasado varios meses desde la última vez desde que alguna organización criminal atacara a las fuerzas de seguridad pública. Un suceso que deja al menos dos policías fallecidos, reportó la agencia EFE.

“El secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

En el video se observa el momento en que una camioneta de tres y media toneladas se lanza sobre una avenida en la colonia Lomas de Chapultepec, previo a la ofensiva contra el vehículo en que viajaba el jefe de Seguridad de la Ciudad de México; en el cargo desde octubre pasado.

Luego se puede ver cuando los agresores disparan para conseguir escaparse en camionetas, tras dejar en la escena del crimen chalecos blindados y varios casquillos de bala.

El atentado en México se llevó a cabo a las 6:38 hora local y ya la Fiscalía de la capital inició la investigación para ubicar a los responsables materiales e intelectuales. De momento han anunciado que 12 personas están privadas de libertad.

Ya el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció, mientras ofrecía su acostumbrada conferencia matinal, se vio obligado a interrumpirla. “Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, dijo.

Por su parte, el propio García Harfuch se refirió al atentado e indicó que no lograrán que cese sus funciones.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, señaló.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

LEER MÁS

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

LEER MÁS

Condenan a hombre por abusar de la amiga de sus hijos con engaños en su propia casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete