Cargando...
Mundo

Colombia: esposos médicos vencieron a la COVID-19 y retornaron a luchar contra el virus

Luego de semanas de aislamiento, María Angélica y Cristian se reintegraron a sus puestos en una clínica de Santa Marta para enfrentar a la enfermedad.

Colombia: esposos médicos vencieron a la COVID-19 y retornaron a luchar contra el virus
Los esposos fueron recibidos como "héroes". Foto: Seguimiento.

Un ejemplo de entrega en medio de la pandemia despertó admiración en Colombia: una pareja de esposos médicos que contrajo el nuevo coronavirus superó la enfermedad y retornó inmediatamente a su clínica para seguir batallando contra la COVID-19. Sus compañeros del centro médico los recibieron entre aplausos.

María Angélica y Cristian trabajan en el área de Urgencias de la Clínica La Milagrosa de Santa Marta. El 30 de mayo último, ambos dieron positivo en una prueba de coronavirus, por lo que debieron permanecer bajo aislamiento durante 20 días, hasta que sus cuerpos quedaron libres del virus.

Ambos galenos retornaron a su centro de labores y fueron recibidos como héroes por sus compañeros, con aplausos, calle de honor y carteles con mensajes positivos. “Me conmovió bastante ver el cariño y aprecio que nos tienen, de verdad que eso alegra mucho”, señaló María Angélica en declaraciones al portal Seguimiento de Colombia.

“Estoy muy contenta de volver a trabajar después de estar 20 días encerrados en un cuarto. Quería salir de la inactividad y volver a nuestra rutina. Todo el personal de la Clínica oró por nosotros y estuvieron siempre pendientes de la recuperación. Se lucieron”, agregó la profesional.

Cristian también expresó su agradecimiento con sus compañeros tras emerger “victorioso” de esta prueba con su esposa. “Ya pudimos salir adelante y estamos muy contentos de volver a trabajar”, manifestó. Ambos retomarán labores en las campañas de prevención contra el virus en la zona.

En Colombia, país que alcanza los 63 454 infectados con el nuevo coronavirus, ciudades como Cali y Barranquilla dispusieron un toque de queda durante el Día del Padre y la fiesta del Sagrado Corazón para evitar contagios.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Combates mortales entre Israel y Hezbolá en el sur de Líbano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"