Cargando...
Mundo

Colombia: denuncian que padrastro abusó a una menor mientras que la madre estaba hospitalizada

La tía de la niña afirmó que no es la primera vez que el hombre somete a su sobrina. Por tal razón, exigió la custodia e indicó que otros dos menores están en riesgo.

Coronavirus en Colombia
Denunciaron a padrastro por abusar sexualmente a una niña mientras que su madre estaba hospitalizada, Foto: La Opinión

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, una mujer, madre de una menor, fue trasladada a un centro de salud del municipio de Soacha, en la región de Cundinamarca (Colombia), por ser una paciente de alto riesgo debido al cáncer que padece. Sin embargo, el padrastro habría aprovechado su ausencia para abusar sexualmente de la niña.

En diálogo con Noticias Caracol, la tía de la pequeña contó: “Durante la pandemia, el papá de la niña abusó de ella en dos ocasiones y lo que nosotros queremos es que por favor se haga justicia”.

Posteriormente, la hermana de la mamá acudió a la comisaría de familia de la comuna de Soacha para solicitar la custodia de la niña, quien —según su declaración con el medio televisivo— ha sido sometida sexualmente en dos oportunidades.

“Tiene dos hijos más y queremos que nos den la custodia a nosotros para que los niños estén bien y que este tipo de personas no queden libres como si nada hubiera pasado”, añadió la tía de la presunta víctima.

Asimismo, el agresor fue denunciado ante la Fiscalía de la jurisdicción colombiana por la familiar de la pequeña.

De acuerdo al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el 70 % de los abusos contra menores se dan en entornos familiares. Además, desde la instauración de la cuarentena se ha registrado 1.900 casos de violencia sexual infantil, por lo que las autoridades activaron las alarmas.

“Alertamos lo que venía ocurriendo durante la cuarentena en materia de incremento de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, niños y adolescentes. Por esa razón, le hemos solicitado a las autoridades competentes intervenir y evitar que se sigan cometiendo este tipo de abusos”, señaló el supervisor distrital, Guillermo Rivera.

Lo más visto

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”

Deportes

Cuartos de final Champions League 2026: partidos confirmados y equipos clasificados

Partidos de la Champions League 2026: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"