Cargando...
Mundo

Indignación por militar que lanzó al vacío a pequeño perro en Colombia

El maltrato animal causó una ola de protestas. Muchos exigieron la separación del soldado al considerarlo un peligro para la seguridad de la población.

larepublica.pe
Defensores de los animales han exigido sanciones severas para los uniformados implicados. (Foto: El Tiempo)

Gran indignación ha causado en la comunidad de Puerres, departamento de Nariño (Colombia), las imágenes de un cachorro siendo agredido por un miembro del Batallón de Ingeniero número 23, general Agustín Angarita Niño, orgánico de la Vigésimo Tercera Brigada.

Como se logra ver en el video, el militar cogió a un perro y lo lanzó como si fuera un objeto por varios metros en un terreno donde había un grupo de soldados. “El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño”, expresaron en una comunicación oficial emitida por el Comando de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército.

Las crueles imágenes contra el animal no tardaron en viralizarse y en medio de la indignación, defensores de los animales han pedido acciones oportunas que permitan sancionar a los uniformados implicados.

El diputado de Antioquía, Juan Camilo Callejas, exigió que se investigue al soldado involucrado en el evidente caso de maltrato animal. “Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquía. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército”, manifestó Callejas.

Las imágenes llegaron hasta el Ministerio de Defensa, donde el titular Carlos Holmes Trujillo expresó su rechazo al acto de crueldad animal y aseguró que dio instrucciones para que se inicie una indagación, según informó El Tiempo. “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, sentenció Trujillo.

Andrea Padilla Villarraga, concejal y defensora de los animales, también se sumó a la ola de rechazo y expresó que a los responsables se les debe “imponer todas las sanciones posibles”.

Callejas agregó que se debe apartar de sus funciones a los militares involucrados e imponer una penalización ejemplar debido que son una fuerza pública y la población los ve como héroes. Su acción deja mucho que desear, remarcó la autoridad.