Cargando...
Mundo

México: comando asesina a un juez y a su esposa en presencia de sus pequeñas hijas

Uriel Villegas ejercía como magistrado en Colima, uno de los estados más violentos del país azteca debido al accionar de grupos del crimen organizado.

larepublica.pe
Uriel Villegas vio casos relacionados a poderosos carteles en Jalisco. Foto: Composición / El Imparcial / Twitter.

Un comando armado asesinó esta tarde al magistrado Uriel Villegas y a su esposa dentro de su domicilio en Colima (México). El juez llevó algunos casos vinculados a peligrosos carteles del país azteca. El hecho fue dado a conocer por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante una sesión ordinaria virtual.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. (hora local). Un grupo de hombres armados irrumpieron en la vivienda de Villegas, situada en la colonia Real Vista Hermosa, y dispararon en repetidas ocasiones contra el juez y su esposa, Verónica. Las dos hijas de la pareja -de tres y siete años- y la empleada doméstica estuvieron en el lugar, pero no sufrieron heridas.

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial y a todas y todos los mexicanos”, manifestó Zaldívar tras dar a conocer la noticia. Entretanto, la Fiscalía General anunció que “asume plenamente” la investigación del incidente.

El magistrado venía desempeñándose como Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima. Previamente, veía asuntos penales en el estado de Jalisco.

Según recuerda el diario Milenio de México, Villegas llevó casos como el de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de Los Zetas, así como el traslado al penal de Jalisco de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del jefe del cartel Jalisco Nueva Generación.

La agencia Reuters recuerda que el alguna vez tranquilo estado de Colima se convirtió en uno de los más peligrosos del país azteca debido al accionar de grupos del crimen organizado expulsados de otros estados.

Los hechos de violencia continúan sacudiendo a México. Días atrás se reportó el hallazgo de los cadáveres de siete policías desaparecidos en un viaje a Jalisco.