Cargando...
Mundo

Guayaquil reanuda vuelos domésticos tras superar los peores meses por la pandemia

En abril, la ciudad se convirtió en el foco de la pandemia en Ecuador y sufrió el colapso de los sistemas hospitalario y funerario.

dddd
A person undergoes a COVID-19 antibody test performed by Health employees mandated by Turkish authorities, on June 15, 2020 in Ankara. - Turkish authorities started COVID-19 antibody tests on 153,000 people across the country. The tests will determine how much of the Turkish public gained immunity against the coronavirus. (Photo by Adem ALTAN / AFP)

Vuelos domésticos a Guayaquil, epicentro de la pandemia en Ecuador, y Cuenca se reanudaron este lunes luego de tres meses de paralización de actividades, informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Las dos ciudades abrieron sus aeropuertos con vuelos desde y hacia Quito, en horarios diurnos”, señaló la cartera en un comunicado.

Ambos aeropuertos reanudaron sus operaciones para vuelos domésticos dos semanas después de que lo hiciera la terminal aérea de la capital ecuatoriana, que retomó sus actividades el pasado 1 de junio con un vuelo que salió hacia Loja (sur y fronteriza con Perú).

De acuerdo con el ministerio, este lunes 385 pasajeros volaron en la ruta Quito-Guayaquil-Quito, mientras que 197 viajaron desde la andina Cuenca a la capital.

Ante la presencia de la COVID-19, el gobierno había ordenado en marzo el estado de excepción, que se extendió hasta mediados de junio.

También dispuso el cierre de fronteras, la suspensión de todos los vuelos (a excepción de los humanitarios y de carga), del trabajo presencial y de las clases e impuso un toque de queda para promover el confinamiento, con miras a evitar la propagación del virus.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta 47.322 casos, incluidos 3.929 muertos.

Guayaquil se convirtió en el foco de la pandemia en el país y sufrió en abril el colapso de sus sistemas hospitalario y funerario. Las autoridades de esa ciudad retrasaron los vuelos domésticos para evitar el ingreso de personas contagiadas.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY, partido por la fecha 32 de LaLiga de España?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"