Cargando...
Mundo

Pollos salvajes invaden una comunidad de Nueva Zelanda tras la cuarentena por COVID-19

Luego de que el país oceánico reprimiera la propagación del coronavirus, una plaga de aves salvajes amenaza uno de sus pueblos.

Nueva Zelanda pollos salvajes
Pollos y gallinas salvajes invaden un pueblo de Nueva Zelanda tras la cuarentena por el coronavirus. Foto: RT

Mientras que los medios locales revelan que la pandemia del nuevo coronavirus ha sido controlada en Nueva Zelanda, los pobladores del oeste de la ciudad de Auckland se enfrentan a una plaga de pollos salvajes, inconveniente que aparentemente estaba solucionado antes de la llegada del virus.

Según reveló The Guardian, el cacareo de las aves no deja que los habitantes del suburbio de Titirangi concilien el sueño. Además, las gallinas destruyen los jardines, huertos y las raíces de los árboles Kauri, especie representativa de Nueva Zelanda.

No obstante, algunos ciudadanos se apiadan de las aves y les dan de comer, aunque el alimento que dejan para los animales, al mismo tiempo, atrae a las ratas.

Y, aparentemente, ese fue el motivo que complicó el problema, de acuerdo a los testimonios del presidente del consejo público de la región de Waitākere Ranges, Greg Presland, quien es el encargado de arreglar la situación, al medio británico.

“Esto ha revivido las viejas discrepancias en la localidad”, indicó. Por otra parte, algunos residentes piensan que las gallinas salvajes dan al lugar un aspecto atractivo, mientras que otros, los ven como “algo de una película de Stephen King”.

De acuerdo a Presland, el problema con las aves salvajes se originó en 2008, cuando uno de los vecinos soltó dos ejemplares domesticados que empezaron a vivir por su cuenta. Desde aquel momento, la cifra de esta especie ha crecido, ascendiendo a 250 en 2019.

Con el fin de no maltratar a los inofensivos pájaros, pero deshacerse de ellos, las autoridades del pueblo han implementado una estrategia de captura y reubicación, que consiste en levantar redes de gran tamaño para contenerlas.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura