Un grupo de personas violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para participar de una reunión donde el platillo central sería un asado, pero ninguno pudo disfrutar de la comida debido a que terminaron causando un incendio en la localidad de Potrerillos, Mendoza (Argentina).
Según información del medio Crónica, los vecinos cuyos nombres se mantienen en el anonimato se juntaron en un lugar cercano a las montañas, donde prendieron fuego y decidieron dejar todo listo para asar la carne.
PUEDES VER: Uruguay: dictan prisión preventiva a mujer que tomó fotos eróticas a su nieta de 11 años
Un fuerte viento azotó el lugar y desató por completo las llamas. Al lugar llegaron varias compañías de los Bomberos de Mendoza, de la delegación de Potrerillo y personal de la Municipalidad de Luján de Cuyo, para trabajar en el siniestro, que afortunadamente no cobró la vida de ninguno de los asistentes.
Un fuerte viento azotó el lugar y desató por completo las llamas. (Foto: Crónica)
El último miércoles se habilitaron las reuniones entre amigos, las mismas que solo están permitidas de realizarse en una vivienda y con un máximo de diez personas.
Sin embargo, los responsables del incendio sin importarles nada, rompieron las normas de confinamiento e incumplieron la Ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios y el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza que prohíbe encender fuego en zonas urbanas o rurales.
“Fue en Potrerillos, donde se hace el desvío a Vallecitos. Ha sido gente que estaba comiendo un asado y el viento arrastró las cenizas. Las llamas estuvieron cerca de unas cabañas, pero no hubo daño”, confirmó el director de Defensa Civil local, Daniel Burrieza.
PUEDES VER: Argentina: delincuentes golpean a enfermera hasta dejarla inconsciente para robarle sus zapatillas [VIDEO]
Hasta el momento, los culpables no fueron hallados por los agentes de seguridad. Sin embargo, sus identidades son objeto de investigación.