Cargando...
Mundo

“EE. UU. aún está en el principio de la pandemia”, dice epidemiólogo de la Casa Blanca

El responsable en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, se mostró pesimista. Aseguró que el virus cumple con todos los criterios de los peores escenarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el científicos responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci. Foto: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el científicos responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci. Foto: AFP

Anthony Fauci, el científico responsable en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, afirmó que el país se encuentra aún en el principio de la pandemia. Calificó también al virus como su “peor pesadilla”.

Según un último recuento de la Universidad Johns Hopkins, el territorio gobernado por Donald Trump alcanzó este 10 de junio más de dos millones de contagios por COVID-19. Fauci mencionó al respecto que el virus cumple con todos los criterios de los peores escenarios.

Los comentarios pesimistas de Fauci, quien representa al Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas estadounidenses, fueron mencionados durante una entrevista en la Organización de Innovación de Biotecnología. En su opinión, el país no solo enfrenta a un virus nuevo, sino que este es fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos.

Fauci ha reconocido que él mismo se vio sorprendido por "lo rápido que se extendió por el planeta", en "alrededor de un mes".

“¿Cuándo va acabar? Aún estamos en el principio”, indicó.

El epidemiólogo ha sido uno de los principales rostros de la administración Trump durante las primeras semanas de la pandemia. No obstante, últimamente ha discrepado con los criterios del presidente.

Estados Unidos es actualmente el país más afectado por la pandemia en todo el mundo. Este 10 de junio alcanzó los dos millones de casos y casi 113.000 personas han perdido la vida.

Con información de EuropaPress.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"