Cargando...
Mundo

Francia: un ciudadano recibirá más de 57.000 dólares por “aburrirse de su trabajo”

El sujeto señaló que la empresa en la que trabajaba lo marginó al darle tareas menores y eso lo deprimió.

z
z

Un tribunal de Apelación de París (Francia), realizó un fallo histórico al reconocer el síndrome de “boreout” como acoso laboral.

Según informó el diario Le Figaro, este ente condenó a una empresa de perfumería y tendrá que pagarle cerca de 57.000 dólares a uno de sus extrabajadores.

El síndrome de “boreout” es una fatiga que se da en los empleados de las empresas por la falta de trabajo que hacer. Esto permite que haya un desinterés, insatisfacción y frustración en los ciudadanos, provocando un malestar en su estado de salud.

La historia de este hombre que se benefició con esta indemnización es de hace seis años, cuando trabajaba en Interparfums, una compañía que fabricaba fragancias de lujo para distintas marcas como Boucheron, Karl Lagerfeld y Rochas.

Allí, el sujeto sufrió un ataque de epilepsia cuando estuvo manejando su auto y luego de este accidente, estuvo con descanso médico por seis meses, hasta que fue despedido por las faltas que tuvo en el trabajo.

No obstante, el afectado señaló que las condiciones en las que trabajaba habrían causado esta enfermedad y señaló que cada vez recibía menos tareas, por lo que se sintió marginado y con depresión.

El Tribunal Laboral de París, tras tomar el caso, indicó que era posible que esa situación que tenía el hombre era un “acoso psicológico” que deterioró su estado de salud física y mental, por lo que el síndrome de “boreout” estará considerada en los reclamos que hagan los trabajadores en caso sufran algún abuso laboral dentro de las empresas en las que laboran.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán lanza misil contra ciudad que alberga una instalación nuclear en Israel: al menos 50 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"