En Villarrica (Paraguay), un grupo de pobladores prendió fuego a una torre levantada para colocar un tanque de agua, creyendo que era la instalación de una antena de Internet móvil 5G, la cual alegaban podría “afectar a la salud”. El incendio devastó una vivienda perteneciente a un adulto mayor.
El hecho se registró el lunes en el barrio San Miguel. Los sujetos ingresaron a la casa del señor Florencio Gómez y quemaron la estructura que, según explicó el hombre, iba a servir para instalar un tanque de agua. Los vecinos también robaron electrodomésticos de la vivienda.
Un grupo de bomberos acudió hasta la zona para tratar de apagar las llamas, pero fueron recibidos con pedradas por los pobladores, quienes también destrozaron algunos de los vehículos del cuerpo de rescate.
Los sujetos estaban convencidos de que la estructura había sido levantada por una compañía telefónica para erigir una antena 5G y temían que pudiera “afectar a la salud”, según relata el canal Telefuturo de Paraguay. La vivienda del hombre quedó destruida tras el atentado.
Por el hecho fueron detenidas unas siete personas, quienes “quieren que esa construcción desaparezca totalmente”, según informó la fiscal María Unger. Por su parte, el comisario Carlos Cáceres, director de la policía, llamó al hecho “un acto delincuencial y de terrorismo”.
Asimismo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) emitió un comunicado indicando que no existen sistemas 5G en el país y que tampoco han dado licencias para su instalación.
PUEDES VER “Si quieren, échenme ya”: policía se niega a hacer desalojo durante cuarentena en Colombia [VIDEO]
El hecho ocurrido en Paraguay refleja el temor de la población ante los bulos que atribuyen a la tecnología 5G la aparición de males como el nuevo coronavirus. Un hombre del Reino Unido que destruyó una antena telefónica de este tipo tras dejarse llevar por dichos rumores fue arrestado y recibió tres años de cárcel.