La primera línea de combate contra la COVID-19 son los médicos, quienes día a día tratan a los enfermos en casi todas las ciudades del mundo. Sin embargo, pese a su sacrificada labor, existen personas que no reconocen esto e incluso, han llegado a los extremos de amenazarlos, como lo que sucedió ahora último en Colombia.
El médico intensivista José Julián Buelvas Díaz, quien atiende pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adela de Char, en el municipio de Soledad, Colombia, rompió en llanto en la tarde de este lunes al llegar a su residencia y encontrar otra corona fúnebre, junto a una amenaza de muerte.
El galeno dijo que lo “acusan de dejar morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos” en la clínica donde viene trabajando de manera diaria. Julián expresó que es “imposible dejar morir a alguien”.
“Nosotros fuimos formados para salvar gentes. Esto es un pedido de auxilio, de ayuda al Gobierno nacional por los compañeros y por todos los médicos de este país”, afirmó. “Por Dios, ¿hasta cuándo? si salimos todos los días a trabajar”, adicionó.
Médico recibió una corona fúnebre por "dejar morir a un paciente" en uci. Foto: Zona Cero
PUEDES VER Pico y Cédula HOY 9 de junio en Medellín, Barranquilla, Cali y las demás ciudades de Colombia
Horas antes, José Julián había recibido una primera corona fúnebre a su nombre en urgencias de la clínica, la cual llevaba un hoja amenazante, cuyo título es “Descansa en paz, José Julián Buelvas Díaz”.
De acuerdo a los medios locales, las autoridades han empezado una investigación, además de prestar vigilancia especial al personal de salud.
Las autoridades sanitarias revelaron que al día de hoy, Colombia presenta 40.719 casos confirmados por coronavirus, 16.427 recuperados y 1.308 personas fallecidas.