La pandemia de la COVID-19 se sigue expandiendo en cada país, causando miles de contagios y muertes. En lo que concierne a nuestro continente, el virus ha golpeado muy duro a varios países, por ejemplo, Brasil tiene más de 629.000 casos positivos y 36.505 fallecidos. Por otro lado, existen naciones como Uruguay que vienen venciendo al coronavirus poco a poco.
El sistema Nacional de Emergencia informó este último domingo que por primera vez, desde que llegó la pandemia de la COVID-19 al país uruguayo, no aumentó el número de casos positivos y siguen teniendo solo cuatro personas internadas en CTI.
Las autoridades sanitarias realizaron 398 pruebas de coronavirus, donde todos dieron negativo. Si bien hubo cinco análisis que resultaron positivos, estos corresponden a personas que ya habían hecho el test. Es por ello que registran como cero la cifra de casos nuevos.
El pasado miércoles 3 de mayo, también registraron cero contagios nuevos, pero referidos exclusivamente al resultado de los test realizados en esa jornada, lo que no coincide con el de los casos.
Actualmente, el país de Uruguay cuenta con 92 casos activos. Es decir, personas que están cursando la enfermedad, de las cuales cuatro de ellos se encuentran en cuidados intensivos. Cabe resaltar que no hay pacientes en cuidados intermedios.
Desde que declararon la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus, Uruguay ha registrado 845 casos positivos confirmados, 730 personas se han recuperado y otras 23 fallecieron.