Un fenómeno sin igual. Los residentes de Orlando, en Florida, vivieron momentos de terror al ver cómo se formó un tornado por la tarde de este sábado a las afueras de la ciudad y empezó a arrasar con todo lo que encontraba.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (NWS), este fenómeno se originó debido a las condiciones climáticas que arrastra la tormenta tropical Cristóbal, la cual avanza por el Golfo de México y podría llegar a Luisiana en las próximas horas.
PUEDES VER Coronavirus en España EN VIVO hoy 7 de junio: todos los detalles sobre el avance de la COVID-19
El meteorólogo del NWS, Scott Kelly, confirmó a la agencia AP que este tornado “está relacionado con la tormenta tropical que se encuentra en el oeste”, además de mencionar que el sistema “proporcionó mucha cizalladura de baja cota y eso ha permitido la formación de algunos tornados al centro de Florida”.
Pese a que el tornado causó daños materiales en la zona, como por ejemplo la destrucción de ocho casas al sureste del centro de Orlando, las autoridades confirmaron que este fenómeno no dejó ningún herido. Las imágenes del desastre natural fueron registradas por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, quien lo compartió en su Twitter.
“Increíble video. Efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange están en la escena asegurándose de que todo el mundo está a salvo. Varias líneas eléctricas se cayeron en la zona. ¡Por favor no salgan y manténganse a salvo!", se puede leer en la publicación de Twitter.
Por otra parte, el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que la tormenta tropical Cristóbal llegará este domingo a la costa de Luisiana, donde avanzará tierra adentro causando importantes inundaciones y marejadas.
Finalmente, pidieron calma a la población pues, durante esta noche, podrían formarse tornados al este de Luisiana, sur de Misisipi, sur de Alabama y norte de Florida.