Cargando...
Mundo

Maduro sobre el coronavirus en Venezuela: “Mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva”

Pese a eso, el presidente del país petrolero dijo que la pandemia está “controlada y ha sido todo un ‘éxito’”.

Crisis en Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: captura de pantalla.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se volvió a pronunciar sobre el coronavirus (COVID-19), que ya ha contagiado a más de 2.000 personas.

“Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Por el corredor Paraguachón, Maracaibo, allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos. El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva", señaló el mandatario venezolano.

Imagínense que nosotros a cada paciente lo detectamos a tiempo, lo atendemos, le ponemos los tratamientos. Todo lo que necesite, y así se nos han ido cuatro pacientes en Maracaibo. Cuatro humildes pacientes que fueron atendidos dignamente”, adicionó.

El régimen de Maduro flexibilizó la cuarentena de 77 días de confinamiento y sostuvo que el proceso en estos cuatro días fue todo un “éxito”. Aseguró que la pandemia está controlada.

Con relación al nuevo balance, el dictador indicó que en las últimas 24 horas se registraron 135 nuevos casos (31 comunitarios y 104 personas que llegaron del exterior, principalmente de Colombia y Brasil). Con esa cifra, el total de contagiados en el país caribeño suman 2087, de acuerdo a los datos aportados por el régimen.

Desde el principio de la cuarentena, el Gobierno interino de Juan Guaidó ha denunciado que la dictadura manipula la verdadera información sobre el coronavirus en Venezuela.

Este miércoles el equipo de Comunicaciones de Guaidó informó sobre la firma de un “plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del coronavirus”.

“Hemos conseguido que la OPS reciba fondos aprobados para ayuda humanitaria", indicó, sin embargo, un comunicado del equipo de Guaidó, asegurando que el pacto permite poner dinero para la emergencia “en manos de organismos internacionales” y no del régimen de Maduro.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"