Un hombre de Italia, identificado como Luca Trapanese, de 43 años, decidió adoptar a una bebé con síndrome de Down tras ser rechazada por 20 familias, debido a la enfermedad que padece.
En una entrevista que brindó para Quotidian Post, contó cómo han sido estos últimos años con la pequeña Alba. El hombre, que es soltero y homosexual, manifestó que comenzó a cuidar de los demás desde que tenía 14 años cuando su amigo se enfermó.
PUEDES VER Bolivia: infectado con COVID-19 violó cuarentena, jugó un partido de fútbol y murió [VIDEO]
Además, mencionó que en el 2017 se inscribió en el registro de custodia del Tribunal de Nápoles de Italia, debido a que tenía el deseo de ser padre. Seis meses después de registrarse, se comunicaron con él y le comentaron que había una niña que habría sido abandonada por su madre biológica por padecer de síndrome de Down.
Luca aseguró que la menor llegó a su domicilio 30 días después de su nacimiento. Luego de nueve meses llegaron a validar la adopción tras varias reuniones con psicólogos, jueces y trabajadores sociales.
PUEDES VER Colombia: madre de tres hijos se suicida al no tener dinero para pagar el alquiler de su casa
“Estoy convencido de la importancia de una figura materna y paterna, pero si eres consciente de que ser padre significa tener una gran responsabilidad, incluso los solteros pueden poseer estos requisitos”, afirmó para el citado medio.
Trapanese enfatizó que cree que su hija es “una niña feliz”, debido a que él ha podido compensar la ausencia de su madre biológica. “Alba y yo somos en todos los aspectos una familia. Ella tiene una idea clara de qué es una unidad familiar y qué personas nos rodean para ayudarnos”, subrayó.