Cargando...
Mundo

George Floyd aparece en nuevo video rechazando la violencia en las calles [VIDEO]

El hombre de 46 años criticó el uso de armas y la necesidad de los jóvenes de sentirse innecesariamente fuertes. “Usan armas y después cuando van a su casa a la noche les tiemblan las rodillas. Pero eso no lo muestran", expresó.

George Floyd
George Floyd

George Floyd, el ciudadano norteamericano que murió a manos de la policía en Estados Unidos, vuelve a acapara titular luego de aparecer en un nuevo video casero en el que se le ve pidiendo a los jóvenes que pongan fin a la violencia con armas de fuego.

En la grabación que fue difundida de manera póstuma, el hombre de 46 años muerto a manos de la policía de Minnesota en un hecho de racismo que ha conmocionado al mundo sostiene que las nuevas generaciones están “claramente perdidas” y que “ya no sabía que decir” al respecto.

“Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, las usan en el medio de multitudes. Están matando niños”, sostuvo Floyd, aunque reconoció que su generación también es responsable de la situación.

“Un día un negro me dijo que un joven sabía lo que estaba haciendo porque podía usar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad estuviera aprobando esa mierda”, manifestó en un vídeo que al parecer fue grabado con un equipo celular.

Asimismo, George Floyd afianzó que dichas acciones de violencia responden a la desafortunada necesidad de los jóvenes de proyectar una “imagen de fuerza” que realmente no tienen.

“Usan armas y después cuando van a su casa a la noche les tiemblan las rodillas. Pero eso no lo muestran porque sino no serían duros”, expresó.

Estas imágenes hasta ahora inéditas han contribuido a reforzar la descripción que los amigos y familiares de George Floyd hacían de él, cuando lo llamaban un “gigante amable”. “Vamos, hombre. Vuelvan a casa. Algún día se van a encontrar con Dios. Y ahí vas para arriba o para abajo”, finaliza Floyd.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas