Cargando...
Mundo

Brasil bate récord de muertes por COVID-19 y Bolsonaro afirma que “es el destino de todos”

El presidente de Brasil respondió así cuando se le pidió que brindara unas palabras a los familiares de los fallecidos por el nuevo coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil, en marzo. | Foto: Andressa Anholete / Getty Images
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil, en marzo. | Foto: Andressa Anholete / Getty Images

Brasil registró este martes un nuevo récord de muertes por coronavirus en un solo día, contabilizando 1.262 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, su mayor cifra de decesos desde que comenzó la pandemia, lo que incrementa el número total de víctimas a 31.199.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que este 2 de junio el país registró 28.936 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando la cifra total a 555.383. Asimismo, reportó que 223,638 personas ya han logrado superar la enfermedad, mientras que 300.546 aún se encuentran en seguimiento médico.

Ante esta situación, el presidente Jair Bolsonaro declaró a su salida del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia, que lamenta todas esas muertes, pero afirmó que ese “es el destino de todo el mundo”.

El mandatario de ultraderecha respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió que brindará “una palabra de conforto en este momento” a los familiares de las víctimas que fallecieron por el nuevo coronavirus.

No obstante, esta no es la primera vez que Bolsonaro se muestra distante hacia las víctimas de la pandemia en el país. En abril, cuando se le interrogó sobre el creciente número de muertes por COVID-19, dijo que él no se desempeñaba como “sepulturero” para que le preguntaran sobre eso.

Una semana después, cuando Brasil superó las 5.000 muertes, Bolsonaro afirmó que él no podía hacer nada al respecto. “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”, expresó. Es así como las declaraciones del líder brasileño se suman a la vez que llegó a calificar al coronavirus como una “gripecita”.

El aumento de casos de contagios en el país se da en medio del proceso de flexibilización de las medidas de confinamiento y la reactivación gradual de la actividad económica. Sao Paulo, la ciudad con mayor número de casos en Brasil, volvió a batir récord en el incremento de infectados y fallecidos.

Este martes, la ciudad confirmó 6.999 casos nuevos, sumando así un total de 118.000 pacientes con COVID-19, así como 327 muertes adicionales, alzando la cifra a 7.994 decesos. Seguido, se encuentra Río de Janeiro, que ya cuenta con 5.686 fallecidos y más 56.000 casos.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a gigantes tecnológicos de China y los acusa de amenazar su seguridad nacional

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026