Cargando...

Joven español que vivía con 25 serpientes muere tras ser mordido por una de ellas

El muchacho de 27 años recibió la picadura de una víbora exótica que el mismo criaba. Incapaz de resistir el veneno, falleció horas después.

Joven español que vivía con 25 serpientes muere tras ser mordido por una de ellas
El joven sufrió la mordedura de una víbora asiática venenosa. Fuente: foto referencial.

En Algeciras (España), un joven de 27 años murió tras recibir la mordedura de una víbora asiática venenosa que el mismo criaba. El ejemplar era una de las 25 serpientes que el hombre albergaba en el interior de su vivienda.

El hecho se registró el jueves alrededor de las 8:00p.m. (hora local). El individuo llamó a los servicios de emergencia tras sufrir la picadura del reptil en su domicilio ubicado en la barriada de La Granja. Al lugar se presentaron agentes de la policía local, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital Punta Europa de Algeciras.

Tras su ingreso, el joven fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los médicos intentaron aplicarle hasta cinco antídotos para el veneno, los cuales habían sido traídos desde Sevilla. Ninguno de ellos surtió efecto.

En vista de que la situación del muchacho empeoraba con el tiempo, se solicitaron otros dos antídotos que debían ser trasladados desde Madrid. No obstante, el joven no pudo resistir y falleció la mañana del viernes, según informa la cadena SER de España.

Se supo que el hombre vivía con veinticinco ejemplares de serpientes, aunque se desconoce si cumplía con las regulaciones jurídicas para tenerlas bajo su cuidado. Para asegurar el bienestar de estos animales, las autoridades avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que se encargue de los reptiles y los traslade a un zoológico.

La tenencia de animales exóticos es un tema delicado en España. Hace unos meses, las autoridades allanaron una casa en la cual se guardaban 29 animales en peligro de extinción dentro de cajones.

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

LEER MÁS

Sócrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

LEER MÁS

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

LEER MÁS

El filósofo chino que cuestionó la perfección con una frase sobre los árboles: "Uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS