Cargando...
Mundo

Pequeño niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de tren de la India [VIDEO]

La mujer era una de las millones de personas que se vieron obligadas a migrar a sus ciudades de origen debido a la pandemia del coronavirus.

larepublica.pe
El pequeño jugaba con la manta que cubría a su madre, en un intento por despertarla. Fuente: captura de pantalla.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que dos pequeños niños intentan despertar a su madre, quien yacía muerta en una estación de tren de la India. La mujer, una de las millones de personas obligadas a migrar por la pandemia del coronavirus, habría fallecido por el hambre, según medios locales.

El hecho ocurrió el último lunes en la estación de Muzaffarpur. A Arbina Khatoon y a sus dos hijos les faltaban 400 kilómetros para llegar a su casa en Katihar, hacia donde habían partido el 23 de mayo desde la ciudad de Gujarat. Ellos viajaban con la hermana, el cuñado y los dos sobrinos de la mujer.

Poco antes de llegar a la estación, Khatoon colapsó. Sus dos hijos fueron grabados jugando con la manta que la tapaba, en un intento por despertarla mientras su cuerpo yacía en el andén.

Los parientes de la mujer afirmaron en un principio que ella no comió ni bebió nada durante el trayecto y que ello, sumado al intenso calor, le hizo desvanecerse antes de arribar a la estación. Testigos dieron versiones similares ante medios locales.

El Ministerio de Ferrocarriles de India negó estas afirmaciones, indicando a la estación NDTV que esos mismos familiares señalaron después que la difunta ya acarreaba problemas de salud. Las autoridades también negaron una falta de comida o bebida en los trenes.

Esta muerte se produce en medio de las migraciones masivas en el país asiático por la pandemia del coronavirus. Unas 100 millones de personas perdieron sus empleos debido a la cuarentena y varias de ellas tratan de regresar a sus ciudades de origen. En mayo, nueve trabajadores migrantes murieron viajando en los trenes.

India, país que sobrepasa los 181 000 infectados con el nuevo coronavirus, también sufre una inédita plaga de langostas.