Cargando...
Mundo

“Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

La madre dijo que “las menores habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”. En el 2015, otra niña de la familia también murió "en circunstancias misteriosas”.

Sudáfrica – muerte – asesinato - violencia
Los detenidos fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses.

La Policía de Ezimambeni, Sudáfrica, detuvo a tres personas, entre ellas un pastor, quien mató a golpes a dos niñas de nueve años durante una “sesión de exorcismo”.

Los detenidos, incluidos la madre de una de las menores, fueron capturados el jueves después de una investigación de dos meses sobre la muerte de las pequeñas en las afueras de Nkandla, en el centro de KwaZulu, informó All Africa.

El coronel Thembeka Mbele, portavoz de la institución policial, dijo que recibieron una llamada anónima el 24 de marzo de alguien que les informó que “algo siniestro se estaba desarrollando” en una casa en Ezinambeni.

La madre dijo que “las niñas habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”.

Cuando llegaron, las personas que habitaban la casa mostraron un comportamiento hostil; sin embargo, lograron ingresar a esta y se toparon con una terrible escena, dos niñas yacían completamente inconscientes, llenas de moretones por todo el cuerpo.

Al revisar sus signos vitales, se dieron con la sorpresa de que una de las muchachas estaba muerta y la otra inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital. Desafortunadamente, falleció un par de días después. Los oficiales iniciaron una investigación del caso y al pedir la declaración de la madre dijo que “las niñas habían sido atacadas por espíritus malignos y estos las habrían golpeado”.

Ante la situación, sus familiares también lo hicieron porque querían “sacarles los demonios” y pidieron ayuda a un pastor, quien habría dado una brutal golpiza a las menores.

“Un pastor local también fue llamado a orar por las niñas y se unió a la golpiza de las niñas. Antes de la llegada de la Policía, la familia había llevado a la menor fallecida al curandero tradicional después de golpearla quien no pudo hacer nada por ella porque ya había fallecido. El hombre le devolvió el cuerpo a la familia”, dijo Mbele.

El investigador señaló que los detectives descubrieron que en el 2015, otra niña de la familia murió "en circunstancias misteriosas" y fue enterrada apresuradamente sin que se notificara a las autoridades.

“También se sospecha que a estas jóvenes les ocurriría lo mismo porque, según las investigaciones, la familia no había informado de su situación a nadie, excepto al pastor”, continuó . Se espera que las tres personas arrestadas comparezcan en un tribunal local el lunes.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hijo del expresidente Luis Arce es detenido en Bolivia por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

Medirá 310 metros de largo y estará equipado con 2 reactores nucleares: así será el nuevo portaaviones atómico de Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026